Importancia de los Neumáticos

Todos sabemos la importancia de nuestros neumáticos para conseguir una conducción segura y sin contratiempos.

Al igual que la mecánica de nuestro coche, los neumáticos juegan un papel fundamental en la seguridad vial.

Como todos sabemos, los neumáticos son el único punto de apoyo de nuestro coche. Por lo que el estado de los mismos, influirán en todas las maniobras que hagamos con nuestro vehículo (frenar, girar, etc…). Además están presentes las condiciones climatológicas, que también influirán en cierta medida en nuestra conducción. Por ejemplo, si elegimos unas cubiertas lisas, no se comportarán de manera adecuada en condiciones de lluvia, puesto el neumático no tendrá los surcos necesarios para expulsar el agua y evitar que nuestro neumático derrape, o suframos el temido aquaplaning.

Por todo ello, debemos elegir el neumático que más se adapte a nuestras necesidades y a nuestra conducción. En función de las condiciones climatológicas, los tipos de vía por los que pensamos circular (evidentemente no necesitaremos los mismos neumáticos si pensamos conducir solo por carretera, o si necesitamos una rueda adaptada a una vía no asfaltada) y nuestro tipo de conducción elegiremos el compuesto más adecuado para nosotros.

Los hay de todo tipo: lisos, mixtos, neumáticos de verano, hasta neumáticos antipinchazos.

Todos estos motivos hacen que la elección del neumático marque nuestra conducción y por ello se deben cambiar cuando el dibujo presente irregularidades o esté desgastado por debajo del límite reglamentario.