Tipos de Neumático

Los neumáticos se crearon a partir de que se implementara en las ruedas la cámara de aire en 1888. Hasta entonces existía un único tipo de neumático formadas por gomas macizas. Su invención supuso una revolución en el transporte terrestre

Los neumáticos se dividen en diferentes tipos, dependiendo del factor que usemos para realizar estas distinciones. Pero, desde el punto de vista del consumidor, la división más importante a tener en cuenta es la que se da según el uso que hagan de la cámara. Aunque también pueden distinguirse según la época del año en que se aconseja su uso. Para toda la temporada, neumáticos de invierno o de verano.

Además, según el tipo de cámara, se dividen en tres: neumáticos tubetype (TL), que son los que usan cámara y una llanta; neumáticos tubeless, que son los que no emplean cámaras; y ruedas semineumáticas, que están formadas solamente por goma y empleadas en vehículos pequeños.

También existe un tipo externo a los anteriores, importantes a la hora de comprar neumáticos, que son los Run Flat o Plax, conocidos comúnmente como neumáticos antipinchazos. Estos permiten evitar la pérdida de presión tras un pinchazo. También gracias a sus sistemas de reforzado de llantas y a las cámaras de aire accesorias. Además, todo esto otorga al neumático la posibilidad de resistir un viaje a una velocidad no superior a 80km/h. Permitiendo llegar a algún taller cercano para cambiarlo.